20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Advierten intensas lluvias para esta noche en Lima y costa norte del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que Tumbes sufrirá de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.

Advierten intensas lluvias para esta noche en Lima y costa norte del país. (Perú21)
Advierten intensas lluvias para esta noche en Lima y costa norte del país. (Perú21)

Las lluvias no se detienen en la costa del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que esta noche habrá lluvias de las cuales tendremos que tener cuidado. Estas precipitaciones son de nivel 3 y 4, las más intensas en la escala que maneja esta institución.

De acuerdo con el pronóstico, el nivel 3 de lluvia, que significa ‘probabilidad de alta precipitación’, se hará presente en la parte este de Áncash y de la capital de Lima. La misma advertencia es para Piura, Lambayeque y parte de Cajamarca.

Los otros departamentos que están bajo este mismo vaticinio es el norte de Loreto, el oriente de Ucayali y gran parte de Madre de Dios.

Tumbes es la única región que, de acuerdo con el Senamhi, está bajo el nivel 4 de lluvia y tormenta eléctrica que significa ‘probabilidad muy alta de precipitación’. La institución precisó que “se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud” para la población tumbesina.



Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.