Jimena Hernández
@njimenah
Se espera calma. Tras varias semanas, la capital podría respirar tranquila por al menos unos días. Senamhi indicó a Perú21 que la intensidad de las lluvias sería menor en la zona sur y centro de país que incluye a Lima hasta fin de mes.
¿A qué se debe? Nelson Quispe, director de Pronóstico del Senamhi, nos comentó que los vientos fríos del sur por fin llegaron a Perú. “Los hemos esperado tanto y por fin llegaron, lo cual ha propiciado el enfriamiento del mar y del aire”, sostuvo el especialista.
Agregó que se viene un periodo de calma para Lima, dado que las lluvias ya no serán tan intensas como lo fueron las últimas semanas.
El experto sostuvo que debido a estos vientos se puede sentir que las noches en la capital son más frescas y se espera que las temperaturas comiencen a descender pero de forma lenta, no inmediata.
El norte seguirá con lluvias
El panorama es positivo para la capital, pero para la región norte del país no. Aún habrá precipitaciones intensas en esta zona. Nelson Quispe indicó que los vientos fríos del sur empujarán la masa de aire caliente al norte generando que las lluvias se intensifiquen.
Te puede interesar
Evangelina Chamorro recibió los animales que sobrevivieron al huaico https://t.co/t2A0HT3vfO pic.twitter.com/VRtwsdGH9i
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 24 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.