Los recientes incendios que se han registrado en Lima y en el Callao no solo han dejado graves pérdidas materiales. El aire en la ciudad también se ha visto perjudicado, pues ha alcanzado altos niveles de contaminación debido a la gran concentración del denominado Contaminante Particulado Ultra Fino Respirable (PM2.5).
El ingeniero Juan Silva Cotrina, subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) informó que desde las 10:00 a.m. del lunes se alcanzaron concentraciones diarias de 64, 55 y 58 microgramos del referido contaminante por metro cúbico de aire.
Esta situación afectó los distritos de Ate, Santa Anita y Huachipa, donde se superó el estándar de calidad ambiental (ECA-PM2.5) que establece un valor máximo permisible de 50 microgramos.
Las zonas más afectadas por el humo emitido por el incendio fueron los distritos de Lima Este: El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y Lurigancho (Huachipa), pues esos lugares fueron alcanzados por los vientos provenientes del sur y del suroeste que se presentaron durante el incendio.
Silva Cotrina precisó que el siniestro ocurrido en un almacén del Callao, a las 8:00 p.m. del lunes, afectó principalmente la calidad del aire de la parte norte del distrito y el oeste de Ventanilla. En el resto del Callao los efectos en la calidad del aire por este incendio fueron mínimos.
Más información
Callao: Se reavivó fuego en fábrica en Av. Bertello https://t.co/FWxGN5SeLV pic.twitter.com/BoKWDwRzNh
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.