19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calor continuará en gran parte del otoño, afirma Senamhi

En abril, temperatura máxima será de 26 grados. En mayo llegará hasta 24.

Gradual. Temperatura descenderá casi en el inicio del invierno. (USI)
Gradual. Temperatura descenderá casi en el inicio del invierno. (USI)

Tendremos un otoño caluroso. En los meses de abril y mayo, la temperatura oscilará entre los 22 y 24 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, director de Pronóstico de dicha institución, explicó que esto es la consecuencia del fenómeno El Niño débil.

“En lo que resta de marzo, la temperatura máxima podría llegar a 30 grados. En abril estaremos entre 24 y 26. En mayo llegaremos entre 22 y 24 grados como máximo”, sostuvo a Perú21.

Asimismo, recalcó que los distritos que más sentirán el calor serán Miraflores, San Isidro, Callao, Chorrillos, Magdalena, entre otros.

De otro lado, el especialista de Senamhi resaltó que pese al clima cálido, en Lima no se registrarán lluvias. “Es posible que las lluvias solo continúen en el norte del país hasta mediados de abril”, advirtió.

Cabe mencionar que la temperatura del mar disminuyó en dos grados y se irá regularizando gradualmente. Esto evitará que se vuelvan a presentar lluvias intensas.

DATO:

  • Especialista de Senamhi indicó que en el 2015 fue la última vez que se presentó un otoño caluroso.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi