26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Centro poblado de Mazocruz soportará hasta -15°C este jueves

Una temperatura similar podría registrarse el próximo sábado 13 de mayo, indicó el Senamhi.

Puno es una de las 12 regiones que se verá afectada por el friaje. (USI /Referencial)
Puno es una de las 12 regiones que se verá afectada por el friaje. (USI /Referencial)

Empezó la temporada de friaje en la zona sur del país. El centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma (región Puno), resistirá hasta -15°C (temperatura mínima).

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en la zona, Sixto Flores, agregó que una temperatura similar podría registrarse el próximo sábado 13 de mayo.

[Puno: Devida entregó más de mil títulos de propiedad a cafetaleros]

De hecho, ese mismo día —señala Flores— se registraría -8°C en la ciudad de Juliaca, la cual si bien no se encuentra a mucha altura, sí posee una extensa pampa que produce bajas temperaturas.

Por otra parte, el Senamhi también reveló que la ciudad de Puno podría llega a -1°C, mientras que Juli, capital de la provincia de Chucuito, alcanzaría los -2°C.

De acuerdo con Flores, estos valores responden a los pronósticos hechos tras la intensificación del descenso de temperaturas mínimas en el altiplano de la región Puno desde la madrugada del viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo.

Hoy las estaciones de Capaso, Santa Rosa y Ananea reportan -5, -3 y -1 grados Celsius, respectivamente.

Además, Flores indicó que hoy y mañana se presentarán lluvias en la región de Puno, pero serán muy localizadas.

DATO

  • Hasta el momento el Senamhi ha alertado de la disminución de las temperaturas mínimas en la sierra desde este jueves en 12 regiones del Perú.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno

Senamhi