23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Halo Solar: Bello fenómeno sorprendió este mediodía a limeños

¿Por qué ocurren? El Senamhi respondió a esta interrogante.

Halo solar sorprendió a limeños. (Renzo Salazar/ Perú21)
Halo solar sorprendió a limeños. (Renzo Salazar/ Perú21)

Un inusual halo solar sorprendió este mediodía a los limeños. El bello fenómeno meteorológico solo ocurre en días despejados y en verano.

El Senamhi explicó que el fenómeno ocurre cuando la luz solar se refleja y quiebra en los cristales de hielo presentes en las nubes que sobrepasan los 7,000 metros de altura.

[Gran halo solar sorprende a habitantes de la región Piura]

“Es un fenómeno óptico producido por nubes tipo cirrosestratos, es decir, nubes compuestas por cristales de hielo que permiten el proceso de refracción de la luz”, explicaron, según detalla Andina.

Los especialistas detallaron que durante el resto del año no es posible ver este fenómeno debido a que las nubes bajas impiden visualizarlas.

Importante

A pesar de la gran belleza que guarda, mirar este fenómeno puede traer severas consecuencias a nuestra salud.

El Senamhi advirtió que “hay que tener cuidado de ver el halo solar directamente, porque puede dañar la vista”. Aconsejaron por ello el uso de lentes oscuros.

Igualmente, ante los comentarios en redes sociales que relacionan el fenómeno con los terremotos, el Senamhi aclaró que el halo solar no tiene nada que ver con los movimientos telúricos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.