19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Llovizna? Este es el pronóstico del Senamhi para este lunes

Una intensa llovizna sorprendió a los limeños esta mañana incrementando la sensación de frío.

Intenso frío se registró esta mañana. (Perú21)
Intenso frío se registró esta mañana. (Perú21)

Esta madrugada Lima amaneció con una intensa llovizna que alargó las mañanas frías de los últimos días. La situación se repetiría este lunes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi, indicó a Andina que lo más probable es que las precipitaciones se repitan en la capital pero que el martes el tiempo podría mejorar.

La especialista explicó que se espera un aumento de los vientos provenientes del sur, lo que favorece la ocurrencia de lloviznas. Este fenómeno acrecienta la sensación de frío que se siente en estos días.

Los termómetros marcaron hoy como temperatura mínima en Lima (distritos costeros como Magdalena y San Miguel) y el Callao 15,8 grados. En tanto, en La Molina y alrededores la mínima fue de 13,9 y en Jesús María y Lima Cercado, 15,3 grados.

El día más frío en lo que va del invierno fue el sábado 22 de julio cuando los termómetros marcaron 11,6 grados en La Molina.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi