19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Ocho horas de llovizna y 100% de humedad registró la capital

En los próximos días habrá amaneceres nublados, con presencia de brillo solar por la tarde.

Senamhi: Ocho horas de llovizna y 100% de humedad registró la capital. (Trome)
Senamhi: Ocho horas de llovizna y 100% de humedad registró la capital. (Trome)

Una intensa llovizna de más de ocho horas soportó la capital entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En tanto, la humedad alcanzó hasta un 100% en algunos puntos.

Esta situación —que es atípica en esta temporada del año— se desencadenó debido a la presencia de vientos del sur, indicó Raquel Loayza, especialista de la mencionada institución, quien afirmó que ayer fue el día más húmedo de lo que va año.

Loayza recalcó que para los próximos días se espera la presencia de neblinas en las primeras horas de la mañana, así como de nubes cargadas, lo que podría dar pie a la aparición de males respiratorios.

Sin embargo, no descartó que haya presencia de brillo solar, sobre todo por las tardes. “La temperatura mínima estará por los 18 a 19 grados, mientras que la humedad alzará el 95%”, resaltó. La temperatura máxima superaría los 25 grados.

Tenga en cuenta

  • El Senamhi no descartó que se repitan precipitaciones similares a la de ayer.
  • Del mismo modo, señaló que la temperatura por las madrugadas podría bajar de los 18 grados.
  • Indicó, también, que ya está disminuyendo el impacto de El Niño costero.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi