18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alertan por aumento de caudal del río Rímac debido a intensas lluvias

Situación ha generado algunas filtraciones en casas de Santa Eulalia, informó el COEN.

Ojo. Hay que mantenernos alertas ante crecida de caudal. (Perú21)
Ojo. Hay que mantenernos alertas ante crecida de caudal. (Perú21)

La localidad de Casapalca, en Huarochirí, soportó 19 horas de intensas lluvias, que alcanzaron los 28.6 milímetros. Del mismo modo, en Matucana, se registraron seis horas continuas de precipitaciones, con un acumulado de 8.6 milímetros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ambos fenómenos ocasionaron que el caudal del río Rímac se incremente llegando a un máximo de 86.32 metros cúbicos por segundo. Posteriormente fue descendiendo, hasta alcanzar los 61.11 metros cúbicos por segundo a las 9:00 de la mañana de ayer, señaló el Senamhi.

Es por esta situación que se decidió declarar en alerta amarilla. Es decir, la gente debe tener cierto cuidado al momento de realizar actividades cerca del río, tal como lo señala un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El general Jorge Chávez, vocero del COEN, indicó que esta situación no ha generado mayores problemas, salvo filtraciones en algunas casas en Santa Eulalia.

Tenga en cuenta

  • Persiste la posibilidad de que se produzcan lluvias en la zona alta de la capital, según el Senamhi.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.