25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi advierte sobre la presencia de más lluvias

Además, Lima soportará temperaturas superiores a 30° C hasta, por lo menos, fines de marzo.

Alerta. Desbordes y deslizamientos podrían volver a presentarse. (Jorge Merino)
Alerta. Desbordes y deslizamientos podrían volver a presentarse. (Jorge Merino)

Persiste el riesgo de que se produzcan huaicos en la capital por la presencia de lluvias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Esto se daría, sobre todo, al este de Lima.

Nelson Quispe, especialista de dicha institución, dijo a Perú21 que las precipitaciones ocurrirían en distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Comas y Ate. Estas incrementarían el riesgo de deslizamientos.

Del mismo modo, advirtió que se seguirán registrando temperaturas superiores a 30 grados al menos hasta fines de marzo. Indicó que recién a mediados de abril la capital presentará una disminución significativa; es decir, tendríamos un verano prolongado.

Situación de los ríos


Por otro lado, el Senamhi informó que el caudal del río Rímac se mantendrá en alerta naranja hasta mañana, debido a las intensas lluvias que vienen ocurriendo en la sierra central y centro del país.

Asimismo, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el río Lurín se encuentra en la misma situación por registrar un cauce de 24 metros cúbicos por segundo, con riesgo de desbordes en la parte baja de esta cuenca (Cieneguilla y Manchay Bajo).

A través de un comunicado, dicha institución invocó “a tomar las previsiones del caso, ya que podrían afectarse las áreas ribereñas”.

Tenga en cuenta


Al menos diez viviendas, una posta médica del Ministerio de Salud y un canal de regadío fueron afectados por la caída de un huaico en la quebrada de Huancachico, en San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí, comunicó el COEN.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.