19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué este domingo tendrás que dejar tu casaca o chompa en casa?

Brillo solar se presentará entre el domingo 11 y el miércoles 14 de junio en la capital.

Podrían haber tardes soleadas entre el domingo 11 y el miércoles 14 de junio. (Composición)
Podrían haber tardes soleadas entre el domingo 11 y el miércoles 14 de junio. (Composición)

Podrían regresar las tardes con brillo solar. De acuerdo con un nuevo pronosticó del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), existe una alta probabilidad de tardes soleadas en la costa de Lima.

Para la entidad que citamos, el brillo sería notorio entre el domingo 11 y el miércoles 14 de junio en la capital y sus localidades.

El ingeniero Martí Bonshoms, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM), también explicó que en el citado período se registrará un debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), que provocará una disminución de los vientos fríos provenientes del sur.

Tacna: Localidad de Chuapalca soporta la temperatura más baja del país

Bonshoms Calvelo agregó que los vientos del norte se intensificarían en este lapso, provocando una disminución de la nubosidad que cubre la costa y el incremento de la temperatura durante la noche.

“Las temperaturas en el día podrán alcanzar, aproximadamente, de 23 a 24°C (…) Seguimos en otoño, por lo que esta alternancia de días nublados y días con presencia de brillo solar es propia de la presente estación del año”, indicó.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.