19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Temperatura más baja en invierno será de 13 grados en Lima

Indicó que el mes más frío será agosto y que no se descarta días soleados ni noches con lloviznas. Esta estación tendrá condiciones climáticas “normales”, es decir, no habrá fenómenos de El Niño y La Niña.

El invierno comienza esta noche. (Freepik)
El invierno comienza esta noche. (Freepik)

La temperatura más baja en invierno —que arrancó ayer a las 11:24 p.m.— será de 13 grados en Lima y esta se registrará en agosto, mes más frío de esa estación, pronosticó Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Señaló que la temperatura máxima será 19 grados (en promedio será de 14) y que la humedad llegará al 100%, en especial, en distritos ubicados en el litoral limeño como Miraflores, San Miguel, Villa El Salvador, entre otros.

¿Sol por las mañanas y lluvias por las noches? Así será el clima esta semana

“No se descarta que las temperaturas sean más bajas de 14 grados. Habrá al menos un día que llegue a 13 grados”, manifestó.

Asimismo, dijo que este invierno tendrá condiciones climáticas “normales”, es decir, en esta estación no habrá fenómenos de El Niño ni la Niña.

Habrá brillo solar


La especialista del Senamhi sostuvo que habrá días en invierno con brillo solar como también días con lloviznas, que se registrará por las noches y primeras horas del día.

Señaló que el brillo solar que se registra en estos días se prolongará hasta este viernes 23 de junio. Finalmente, dijo que la radiación solar en invierno de nivel bajo (3 y 4).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.