20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sol por las mañanas y lluvias por las noches? Así será el clima esta semana

Especialistas del Senamhi advierten cambios de temperatura en diferentes horas del día.

El clima que se presenta en la capital se debe a un otoño cálido que terminaría en esta semana. (Composición)
El clima que se presenta en la capital se debe a un otoño cálido que terminaría en esta semana. (Composición)

Para aquellos que aman la Lima gris les tenemos malas noticias. El sol continuará ‘atormentándolos’, por lo menos por un par de horas, durante el mediodía en la próxima semana.

Perú21 conversó con Nelson Quispe, especialista en meteorología del Senamhi , quien explicó las razones por las cuáles el astro rey aún aparece en los últimos días del otoño limeño.

“Estamos saliendo de una etapa cálida. Hemos tenido durante todo el verano El Niño costero, luego en el mes de mayo ha sido cálido con anomalías positivas y ahora en junio estamos ingresando a una etapa un poco más fría”, indicó el especialista.

Cardenal Juan Luis Cipriani: “La familia debe recibir al Papa unida”

Quispe sostuvo que durante esta semana el sol continuará saliendo por lapsos entre dos a cuatro horas, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. “Sin embargo no hay que confiarse porque ya con el atardecer la brisa marina y el viento generan un cambio de temperaturas notorio y podría afectar la salud de los ciudadanos ocasionando resfríos”.

Asimismo, advirtió que durante las noches y la madrugada empezarán a presentarse las ya conocidas lloviznas, dado que el invierno se encuentra a la vuelta de la esquina.

“Es posible que el próximo fin de semana tengamos lloviznas un poco más intensas”, alertó.

Así que será mejor llevar consigo una chompa ligera en los próximos días si es que no te quieres llevar una sorpresa con este clima tan cambiante.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Senamhi