24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú en emergencia: El río Amazonas se mantiene en alerta roja

El presidente de la República estuvo en Iquitos y señaló que el Gobierno está evaluando las acciones correspondientes para afrontar el aumento del río amazónico.

COEN: El río Amazonas se mantiene en alerta roja. (USI)
COEN: El río Amazonas se mantiene en alerta roja. (USI)

Hace casi una semana atrás, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio la primera advertencia sobre el incremento significativo del caudal del río Amazonas. En su último reporte, el COEN precisa que este río continúa en alerta roja en la estación ENAPU, Iquitos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski estuvo la mañana de este sábado en Iquitos para poner en funcionamiento las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS),unidades fluviales cuyo objetivo es acercar al Estado en forma itinerante a la población rural de cada cuenca.

En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que se tomarán las acciones correspondientes ante la crecida del río Amazonas.

Otro ríos:

  • El COEN informó también que los ríos Tumbes, Santa (Áncash), Moche (La Libertad) y Chancay (Huaral) han retomado su caudal normal.
  • Respecto al río Chillón, se indicó que se encuentra sobre su caudal normal histórico.

Te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.