25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Ríos Tumbes y Chira en alerta roja por lluvias

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió a la población sobre un posible desborde.

Centro de Operaciones de Emergencia advirtió a la población ante un posible desborde. (Jorge Merino)
Centro de Operaciones de Emergencia advirtió a la población ante un posible desborde. (Jorge Merino)

Los ríos Tumbes y Chira, en Piura , se encuentran nuevamente en alerta roja a raíz del incremento de sus caudales por las intensas lluvias que se registran en el norte del país, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ).

Según el último reporte del COEN, el río Chira presentó esta tarde un caudal de 2,268 metros cúbicos por segundo, mientras que el río Tumbes 611.66 metros cúbicos por segundo.

De igual manera alertaron sobre el incremento del caudal del río Piura, el cual llegó a 1,169 metros cúbicos. Por esta razón, se invocó a los habitantes de los distritos del Bajo Piura a tomar precauciones ante un posible desborde.

Al respecto, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck , explicó que el dique del río Piura se ha roto en tres partes: en Viduque, Narihualá y Pedregal Chico.

Detalló que la zona de Viduque pudo ser cerrada, pero con los otros dos no se pudo por la dificultad en el acceso, para lo cual se ha evacuado la zona ante un eventual desborde.

En tanto en Tumbes , se registraron varias horas de intensas precipitaciones desde la noche del miércoles hasta este jueves, lo cual ha incrementado el caudal de río Tumbes en la zona y podría desbordarse, según consigna el COEN.

También puedes ver



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.