Aquellas usuarios que viven en las zonas afectadas por El Niño costero tendrán facilidades de pago por consumo eléctrico, así lo anunció el Ministerio de Energía y Minas .
Esta medida aplicará en los puntos de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y seis provincias de Huancavelica, las cuales se vieron afectadas por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos.
El anuncio lo formuló la Coorporación Distriluz, que agrupa a las empresas Electronoroeste S.A, Electronorte S.A, Hidrandina S.A y Electrocentro S.A, según consignó el Centro de Operaciones Nacional de Emergencia en su boletín informativo.
Se dispuso que para aquellas viviendas colapsadas o inhabitables no se realizará la lectura del medidor y se facturarán los días del mes hasta la fecha en la que ocurrió la emergencia.
Asimismo se suspenderá la cuenta del suministro y se procederá al retiro gratuito de la conexión eléctrica.
Además se calificará la deuda como incobrable para que luego el usuario pueda pedir la reposición del suministro.
Te puede interesar
Kenji Fujimori sorprendió a congresistas al darle la mano al premier Fernando Zavala https://t.co/zUdxpYel1r pic.twitter.com/ysTuhsZE3j
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 24, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.