Más de 16 mil viviendas de Chosica, Chaclacayo y Collique (Comas) fueron fumigadas entre febrero y marzo de este año para eliminar y prevenir la presencia del zancudo Aedes aegyti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de ese total, más de 12 mil casas se encontraban en la ruta de la Carretera Central. Otras 4,149 estaban ubicadas en diversos sectores de Collique. También se aprovechó para colocar insecticidas en 2,980 depósitos de agua de diferentes distritos de la capital.
El Minsa afirmó, además, que en los próximos días se fumigarán 300 casas de Cajamarquilla –Huachipa–, nueve establecimientos de salud y 40 colegios de Chosica.
Nebulizan en cuarteles
De otro lado, para prevenir el contagio de las mencionadas enfermedades, se vienen desarrollando el control larvario y nebulizaciones en las villas y centros de salud de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y en el cuartel Hoyos Rubio del Ejército peruano, ubicado en el Rímac.
Cabe mencionar que hasta finales de marzo último se habían confirmado 6,387 casos de dengue a nivel nacional. No obstante, Patricia García, titular del Ministerio de Salud, estimó que habría más de 8 mil infectados, principalmente en el norte del país, como las regiones Piura y Lambayeque.
¿Sabía que?
- Según último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el río Mala mantiene su caudal en descenso.
- En tanto, el río Rímac registró 49.4 metros cúbicos por segundo y el Cañete, 130 m3/seg. (normal).
Te puede interesar
Tacna registra la temperatura más baja del país https://t.co/HPv9s2gQSx pic.twitter.com/uLOsWP52kP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.