24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niña de 13 años muere de dengue en Piura y ya son 38 las víctimas mortales

Los casos de dengue notificados suman 44,941 de los cuales 9,956 están confirmados por laboratorio.

El dengue cobró una vida más en Piura.
El dengue cobró una vida más en Piura.

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó el deceso de una adolescente de 13 años a causa del dengue, con lo cual la cifra de víctimas de eleva a 38 en lo que va del año en el departamento.

Según fuentes de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, la menor que residía en el asentamiento humano 18 de Mayo, en Piura, presentó los síntomas el 28 de junio. El 4 de julio ingresó al hospital regional Cayetano Heredia y falleció el 19 de este mes.

Ministra de Salud afirmó que el mal del dengue está de bajada

“Inteligencia Sanitaria ha oficiado a EsSalud para que le envíe por los conductos oficiales la historia clínica de la menor con el fin de conocer los detalles de este caso”, señaló la entidad en un comunicado.

En tanto, el área de Vigilancia y Control de Vectores efectuó labores de colocación de larvicida en depósitos de agua y fumigación de viviendas en la zona donde vivía la víctima. A la fecha, los casos de dengue notificados suman 44,941, de los cuales 9,956 están confirmados por laboratorio.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Dengue