Desde que se inició la etapa de emergencia por las lluvias e inundaciones en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han realizado 681,756 fumigaciones de viviendas y 373,159 acciones de control larvario contra el dengue.
► Dengue: Muertes por este virus en la región Piura se elevan a 28 [VIDEO]
El Ministerio de Salud subrayó que una casa debe ser fumigada tres veces con un intervalo de 3 a 5 días. Esta acción, también llamada nebulización, se ejecuta con máquinas termonebulizadoras.
La provincia con más intervenciones es Piura, donde se han realizado 434,026 nebulizaciones en viviendas y 129,119 acciones de control larvario en casas. Le sigue Sullana, con 144,879 fumigaciones y 118,926 colocaciones de larvicias en sitios de riesgo. Las intervenciones también se desarrollaron en Ayabaca, Morropón, Paita y Talara.
Para ambas acciones continúa siendo necesario que los pobladores dejen entrar a sus casas a los fumigadores y al personal encargado de control larvario.
El zancudo del dengue se reproduce en lugares en los que se acumula agua limpia. El control larvario consiste en eliminar las larvas del vector transmisor del dengue, colocando larvicida en recipientes con agua. La fumigación, a su vez, consiste en matar al zancudo adulto a través de un insecticida que no daña al ser humano.
Entre hoy y mañana, viernes 2 de junio, se prevé completar la tercera ronda de fumigaciones en 6,997 casas de los distritos La Unión y La Arena, en el Bajo Piura, con lo cual estará cubierta toda la región con control vectorial.
Te puede interesar
Recomendación del editor: Estas son las cinco noticias que debes leer a esta hora https://t.co/PpwRNWaSNl pic.twitter.com/GFSe2LfJVj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.