18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Alarmante! Se elevan las muertes por dengue en Lambayeque y La Libertad

El norte sigue siendo atacado por el virus que se transmite por el zancudo Aedes aegypti.

El norte es golpeado por el  virus del dengue. (USI)
El norte es golpeado por el virus del dengue. (USI)

El norte del país sigue siendo golpeado por el virus del dengue. En Lambayeque, La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que los decesos con el mal se elevaron a tres en lo que va del año. La última víctima es natural del distrito de Tumán, de donde también provienen las otras dos muertes.

Se trata de un paciente de 92 años que falleció por dengue grave, que es la variedad mortal de la enfermedad. Según la Geresa, este paciente falleció en abril pasado, pero que recién fue reportado esta semana por el área de Inteligencia Sanitaria de Essalud.

Los afectados con el mal, en tanto, se elevaron a 790. Además, hay 897 casos probables de dengue.

Confirman que muertes por dengue se elevaron a 19 en Piura

En el departamento de La Libertad, las muertes con el mal subieron a dos. Se trata de un varón de 71 años, proveniente de la provincia de Chepén, considerada como zona endémica. Él había sido trasladado de una clínica local al Hospital Regional de Lambayeque, donde falleció el 14 de mayo pasado.

En efecto, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque comunicó que el paciente llegó desde Chepén con un cuadro grave de dengue, falla renal e hipoglucemia.
Los casos confirmados en La Libertad, en tanto, llegan a 1,700. Mil de ellos corresponden a Chepén.

Dato


El dengue es transferido por el zancudo Aedes aegypti, que también propaga la fiebre chikungunya y el zika.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.