19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“No más indecisiones: desocupen La Parada”

En tanto, los comerciantes realizaron marcha en el Centro de Lima en apoyo al juez Urbina.

En la calle. Bloquearon varias vías del Cercado de Lima. (Luis Gonzales)
En la calle. Bloquearon varias vías del Cercado de Lima. (Luis Gonzales)

“Ya debemos dejarnos de indecisiones. Los comerciantes (que ocupan La Parada) tienen que irse al mercado mayorista de Santa Anita. Dejémonos de tonterías, hay que hablar claro”. De esta forma, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, emplazó ayer a la Municipalidad de Lima a poner fin a este espinoso tema.

La autoridad edil afirmó que la actitud de dicho grupo de vendedores –liderados por Ida Ávila– es la misma que asumieron en su oportunidad los invasores del centro de abastos de Santa Anita.

Recordó que durante casi tres años, Herminio Porras y sus cómplices ocuparon dicho predio, hasta que las autoridades asumieron el control del mismo a la fuerza, a través de un desalojo, el que se produjo en mayo del 2007.

APOYAN A MAGISTRADO
De otro lado, ayer, más de mil exmayoristas de La Parada marcharon por el Centro de Lima para expresar su respaldo al suspendido juez Malzon Urbina la Torre.
La protesta causó malestar entre los conductores, pues el tránsito tuvo que ser detenido durante varios minutos.

Los manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio de Justicia, donde exigieron la restitución del mencionado magistrado.

Carlos Aguilar, abogado de Ida Ávila, presentó un documento a la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se cumpla el fallo que ordena el retiro de los bloques de cemento que impiden el acceso al exmercado mayorista de La Victoria.

Los comerciantes continuaron su recorrido hasta el Congreso de la República, donde fueron recibidos por los parlamentarios Yonhy Lescano y Julio Rosas.

Ambos le exigieron a la comuna capitalina que acate el mandato judicial. Además, sostuvieron que la ley es igual para todos y que esta debe ser respetada.
Anunciaron que pedirán al Parlamento que cree una comisión especial para investigar el tema de La Parada.

DATOS

- Sánchez Aizcorbe dijo que es “humanamente imposible” recoger la basura en La Parada, pues “hay una capa de mugre de 3 pulgadas pegada a la pista.

- En tanto, Ida Ávila dio a conocer un proyecto para construir un nuevo mercado en La Parada, que costará 2 millones de dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.