24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pobladores exigen la captura del alcalde de Huánuco

Piden al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la pronta detención del burgomaestre Jesús ‘Koko’ Giles y el teniente alcalde Clever Zevallos Fretel, quienes son acusados de delitos de usurpación y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Cientos de pobladores marchan por las principales calles de la ciudad de Huánuco para exigir al ministro del Interior, “Wilfredo Pedraza“http://peru21.pe/noticias-de-wilfredo-pedraza-26780, y a la Policía Nacional, la captura del alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y de su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

La movilización convocada por el Frente Único Regional inició alrededor de las 10 a.m. desde el parque Amarillis y se tiene previsto que concluya en el frontis de la municipalidad provincial.

Como se recuerda, ambos funcionarios que actualmente se encuentran prófugos, fueron denunciados por la Fiscalía por los delitos de usurpación agravada y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.

Por otro lado, los manifestantes también denuncian el mal servicio que brinda la empresa de agua potable Seda Huánuco y exigen la destitución de su gerente Raúl Barrantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.