27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jesús Giles

29/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

AYACUCHO Con el apoyo de la pesquera Diamante, el gobierno regional fomenta el consumo de pescado a través de una campaña de venta directa a precios bajos. La meta es alcanzar un consumo de 4 kilos por persona al año.

La Contraloría General de la República detectó que el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, y algunos funcionarios de su confianza, cobraron de manera ilegal bonificaciones por vacaciones, escolaridad, el aniversario de Huánuco y el Día del Trabajador Municipal, por un monto de 867 mil nuevos soles.

La Contraloría General de la República detectó que el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, y algunos funcionarios de su confianza, cobraron de manera ilegal bonificaciones por vacaciones, escolaridad, el aniversario de Huánuco y el Día del Trabajador Municipal, por un monto de 867 mil nuevos soles.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Huánuco solicitó para el actual gerente edil y encargado de la alcaldía de esa región, Clever Castañeda Ramón —ya que ‘Koko’ Giles está suspendido— una condena de 10 años de prisión, la inhabilitación para ejercer cargo público y el pago de S/.22,200.

La libertad le duró poco. El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, pasó nuevamente a la clandestinidad, luego de que la Sala Penal de Apelaciones revocara la comparecencia restringida que le concedió el juez Jenner García y dispusiera su inmediata ubicación y captura para que cumpla prisión preventiva por cuatro meses.

Ordenan captura de ‘Koko’ Giles

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huánuco revocó la comparecencia restringida al suspendido alcalde de esa región, Jesús ‘Koko’ Giles, y ordenó su inmediata captura e internamiento en el penal de Potracancha.

Tras permanecer cinco meses en la clandestinidad, el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, solicitó una nueva licencia de 10 días luego de la que había requerido previamente hasta el 4 de junio aduciendo un delicado estado de salud.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, se presentó hoy ante el Ministerio Público después de estar cinco meses en la clandestinidad por un proceso que se le sigue por el presunto delito de usurpación agravada.

Cientos de pobladores marcharon ayer por las calles de Huánuco para rechazar el fallo del juez Jenner García, quien le cambió el mandato de prisión preventiva por la comparecencia restringida al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles, investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

Cientos de pobladores marcharon ayer por las calles de Huánuco para rechazar el fallo del juez Jenner García, quien le cambió el mandato de prisión preventiva por la comparecencia restringida al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles, investigado por el presunto delito de usurpación agravada.

El juez de Investigación Preparatoria de Amarillis, Jenner García Durán, le cambió ayer la orden de detención por la comparecencia restringida al suspendido alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, con lo cual la autoridad podría volver al municipio tras estar siete meses en la clandestinidad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, a cargo del magistrado Jenner García Durán, dictó orden de comparecencia restringida para el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien está en la clandestinidad desde hace cinco meses, por lo que se espera que en los próximos días retome sus funciones.

‘Robacable’ quiere cobrar sueldo que perdió por suspensión

Quiere cobrar. La congresista nacionalista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, impuso una demanda ante el Tribunal Constitucional para “dejar sin efecto” la suspensión de 120 días sin goce de haber a la que fue sometida por la Comisión de Ética del Congreso por el caso empresa Radio y Televisión Orión, que administra su esposo, por la presunta retransmisión sin autorización de la señal de cable de Telefónica Multimedia.

El regidor de la Municipalidad de Huánuco, Carlos Chávez Navarro, denunció que el alcalde Jesús ‘Koko’ Giles, sigue cobrando su sueldo y beneficios laborales (9 mil 750 soles mensuales), pese a estar prófugo de la justica desde hace dos meses. Como prueba mostró la planilla de remuneraciones.

El Jurado Nacional de Elecciones suspendió al alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga, y al primer regidor Cléver Zevallos Fretel, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva dispuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Dichas autoridades ediles tienen pendiente un proceso penal por los delitos de usurpación y daño agravados, así como abuso de autoridad, entre otros.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la suspensión del alcalde provincial de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y de su regidor Cléver Zevallos, sobre quienes pesa una orden de detención.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y su teniente alcalde, Clever Zevallos, cumplieron ayer 46 días en la clandestinidad, desde que el Poder Judicial determinó su reclusión en un penal por el proceso que se les sigue por los supuestos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad. Con la finalidad de acelerar su ubicación, ayer la Policía empezó a distribuir volantes con sus fotografías, las cuales –a la usanza antigua– llevan la frase de ‘se busca’.

Cientos de pobladores marchan por las principales calles de la ciudad de Huánuco para exigir al ministro del Interior, “Wilfredo Pedraza“http://peru21.pe/noticias-de-wilfredo-pedraza-26780, y a la Policía Nacional, la captura del alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y de su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, continúa prófugo de la justicia luego de que el juez del distrito de Amarillis, Jenner García, ordenara su detención por 4 meses por los delitos de usurpación y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial. Se le acusa de apoderarse de un predio donado.

El alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, fue capturado hoy por la Policía Nacional luego de ser denunciado por ingresar violentamente al terreno ocupado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco, donado por el municipio provincial.