Tras permanecer cinco meses en la clandestinidad, el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, solicitó una nueva licencia de 10 días luego de la que había requerido previamente hasta el 4 de junio aduciendo un delicado estado de salud.
Según el regidor Lorenzo Silva Céspedes, Giles se someterá a una operación quirúrgica, por lo que ha pedido continuar ausente de sus funciones, en las que será reemplazado provisionalmente por el gerente municipal Clever Castañeda Ramón, informó RPP.
Asimismo, confirmó que el burgomaestre no estaría en la ciudad de Huánuco cuando la Sala Penal de Apelaciones revise la apelación a la comparecencia restringida que ordenó a su favor el juez de Amarilis Genner García.
De otro lado, Silva Céspedes aseguró no haber tenido contacto con el teniente alcalde Clever Zevallos Fretel, quien se encuentra prófugo desde diciembre del año pasado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.