Quiere cobrar. La congresista nacionalista Celia Anicama, tristemente conocida como ‘Robacable’, impuso una demanda ante el Tribunal Constitucional para “dejar sin efecto” la suspensión de 120 días sin goce de haber a la que fue sometida por la Comisión de Ética del Congreso por el caso empresa Radio y Televisión Orión, que administra su esposo, por la presunta retransmisión sin autorización de la señal de cable de Telefónica Multimedia.
Según informó Canal N, Anicama no estuvo presente en la sesión. En tanto, el procurador del Congreso, Luis Sardi, sostuvo que, como la suspensión ya se cumplió entre diciembre del 2011 y mayo del 2012, la única reparación posible sería pagarle a Anicama el sueldo no percibido, el verdadero objetivo de la nacionalista.
Finalmente, los miembros del TC dejaron a voto la decisión en este caso.
De otro lado, también se revisó la demanda de hábeas corpus presentada por el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, quien se encuentra en la clandestinidad tras emitirse una orden de captura en su contra por delitos de usurpación y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.
Su caso también fue dejado el voto y se espera que se resuelva a inicios de abril.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.