24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teniente alcalde

JNE dejó al voto recurso de Municipalidad de Lima por teniente alcalde

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por la Municipalidad de Lima contra la resolución que nombra a Jaime Zea, regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), como nuevo teniente alcalde de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó un recurso de apelación a la resolución que nombra a Jaime Zea, uno de los 22 nuevos concejales que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado, como teniente alcalde en vez de Hernán Núñez, quien se ha venido desempeñando en dicho cargo en lugar de Eduardo Zegarra.

El Tribunal Constitucional (TC) anuló el proceso contra el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y la de su teniente alcalde, Clever Zevallos, por los delitos de usurpación agravada, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial y el Ministerio Público.

No le quedó otro camino ante las críticas. El revocado teniente alcalde Eduardo Zegarra –quien iba a coordinar el Acuerdo por Lima– dijo que no asumirá ninguna función en el municipio capitalino. “Para que no quede duda, no asumiré ningún cargo ni ad honorem ni de ningún tipo, mi aporte será desde mi organización política”, escribió en Twitter.

El revocado regidor de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, aseguró hoy que ya no asumirá ningún cargo dentro de la comuna, como había anunciado días antes la alcaldesa Susana Villarán.

Aumenta el rechazo a la designación del revocado teniente alcalde Eduardo Zegarra como coordinador de la secretaría técnica del acuerdo de ancha base por Lima. El regidor Jorge Villena (PPC) advirtió que la alcaldesa Susana Villarán le está “sacando la vuelta” al mandato de los limeños que enviaron a sus casas a todos los miembros de su equipo edil.

Aunque no en una gerencia edil clave como se pretendía, lo que generó el rechazo de los líderes políticos que apoyaron su continuidad en el cargo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, optó, finalmente, por colocar a su revocado teniente alcalde, Eduardo Zegarra, como “asesor Ad Honorem” de la Secretaría Técnica del acuerdo de ancha base suscrito anoche con las fuerzas políticas que apoyaron el No.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aprovechó una actividad realizada hoy en San Juan de Lurigancho para presentar a Hernán Núñez (27), regidor que asumirá como teniente alcalde de Lima en reemplazo del revocado Eduardo Zegarra, quien deja el concejo metropolitano junto a otros 19 regidores de Fuerza Social.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy las seis apelaciones presentadas por el personero del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, contra resoluciones referidas a actas electorales observadas en el marco del proceso de revocatoria.

Frente al intento de un grupo de comerciantes de regresar al mercado de La Parada, amparados en un cuestiona hábeas corpus que el Poder Judicial resolvería a su favor, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que existen intereses particulares.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, expresó su preocupación por las mesas de votación que no llegaron a instalarse en el proceso de consulta popular de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que la construcción del túnel Santa Rosa durará 18 meses y que la obra sería entregada a fines de 2014, tras realizar esta mañana una inspección a la infraestructura que conectará el Rímac con San Juan de Lurigancho.

Fuerza Social no firmará un Pacto Ético Electoral con los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusados de actos cuestionables, adelantó hoy Eduardo Zegarra, dirigente nacional de esta agrupación y teniente alcalde de la capital.

A 46 días de que el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y su teniente alcalde, Clever Zevallos, pasaran a la clandestinidad, las autoridades aún continúan las labores de búsqueda. Por ello, se han distribuido volantes con las fotografías de los funcionarios prófugos.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, tiene una teoría de por qué el Apra apoya la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según el funcionario edil, Alan García no quiere competir con el Luis Castañeda en los comicios presidenciales del 2016 y por eso lo quiere ver sentado en el sillón edil otra vez.

Luego que la dirigente aprista Nidia Vílchez denunciara que la Municipalidad de Lima habría gastado unos S/.270 millones en consultorías en el 2012, la comuna metropolitana aclaró hoy la verdadera suma que invirtió en dicho concepto fue de 15,6 millones de soles, con lo que, de paso, desmintió la versión del teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien aseguró que tales costos “no llegaban ni a los S/.300 o S/.500 mil”.

Zegarra: “Da risa investigación a Villarán por violación a normas electorales”

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, instó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro a desestimar la investigación contra la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, por una supuesta violación de las normas referidas a la publicidad estatal en periodo de elecciones.

Cientos de pobladores marchan por las principales calles de la ciudad de Huánuco para exigir al ministro del Interior, “Wilfredo Pedraza“http://peru21.pe/noticias-de-wilfredo-pedraza-26780, y a la Policía Nacional, la captura del alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y de su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

Acusan a Carlos Burgos de apoyar revocatoria a Susana Villarán

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, acusó al burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, de petardear la gestión de la alcaldesa capitalina*, Susana Villarán, y de impulsar una campaña a favor de la revocatoria.

Luis Galarreta se enfrentó a Eduardo Zegarra. Indignado por la actitud del teniente alcalde de Lima, quien exigió la recomposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque, supuestamente, no es parcial en el proceso de revocatoria a Susana Villarán, el congresista del PPC salió a rechazar sus pretensiones y a tildarlo de “atrevido, intolerante y desubicado”.

El nuevo mercado mayorista de Santa Anita iniciará operaciones de todas maneras este 19 de septiembre con 800 comerciantes de La Parada, informó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pese al anunciado paro del 13 al 15 del presente mes por parte de los opositores a la medida.

El enfrentamiento entre el burgomaestre de San Isidro, Raúl Cantella, y la teniente alcalde Magdalena de Monzarz no tiene cuándo acabar. Ayer, incluso, los abogados de ambas partes protagonizaron un intercambio de palabras.

El enfrentamiento entre el burgomaestre de San Isidro, Raúl Cantella, y la teniente alcalde Magdalena de Monzarz no tiene cuándo acabar. Ayer, incluso, los abogados de ambas partes protagonizaron un intercambio de palabras.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, confirmó que solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie respecto a si la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puede ser declarada inválida por los “indicios de irregularidades” registrados durante todo el proceso.

La creación de una ‘zona rosa’ en la capital “puede ser una opción en el largo plazo”, afirmó esta mañana el teniente alcalde, Eduardo Zegarra. Precisó que, por ahora, la Municipalidad de Lima tratará de generar espacios regulados con las garantías sanitarias y de seguridad.