14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal Constitucional anula proceso contra 'Koko' Giles

El organismo declaró fundada el hábeas corpus interpuesto por el alcalde de Huánuco y su teniente alcalde, Clever Zevallos.

Declararon fundado hábeas corpus presentado por el burgomaestre. (Diario Ahora de Huánuco)
Declararon fundado hábeas corpus presentado por el burgomaestre. (Diario Ahora de Huánuco)

El Tribunal Constitucional (TC) anuló el proceso contra el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y la de su teniente alcalde, Clever Zevallos, por los delitos de usurpación agravada, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial y el Ministerio Público.

De esta manera, el organismo declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por los procesados en contra de la fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Liliana Viviano; el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Jenner García; y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ernesto Diestro y León.

La resolución del TC se hace pública cuando el caso contra Giles se encontraba a la espera de que se fije la fecha para la audiencia de control de acusación solicitada por la fiscal Liliana Viviano Fretel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.