14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE rechaza seis apelaciones de Eduardo Zegarra

El jurado desestimó los recursos presentados por el personero del teniente alcalde de Lima, contra las actas observadas en el proceso de revocatoria.

(USI)
(USI)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy las seis apelaciones presentadas por el personero del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, contra resoluciones referidas a actas electorales observadas en el marco del proceso de revocatoria.

Las apelaciones fueron interpuestas por el personero José Boza Pulido contra resoluciones del Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este, con sede en San Juan de Lurigancho.

El JNE resolvió que el citado apelante solo estaba acreditado como personero legal del teniente alcalde metropolitano, por lo que carecía de legitimidad para obrar respecto a una autoridad a la que no representa.

Según las cifras parciales del escrutinio oficial, Zegarra es uno de los 20 regidores que serían revocados, luego de la consulta popular del 17 de marzo, que ratificó en su cargo a la alcaldesa Susana Villarán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.