A 46 días de que el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y su teniente alcalde, Clever Zevallos, pasaran a la clandestinidad, las autoridades aún continúan las labores de búsqueda. Por ello, se han distribuido volantes con las fotografías de los funcionarios prófugos.
La medida la dispuso el jefe de la región policial, Jesús Ríos Vivanco, por lo que los volantes han sido entregados en las comisarías de las jurisdicciones cercanas, con el fin de que ambos sujetos sean identificados rápidamente.
Como se recuerda, ambos funcionarios fueron denunciados por la Fiscalía por los delitos de usurpación agravada y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.
En tanto, el asesor legal del Frente Único Regional, Fredy Rojas Cervantes, ha pedido al Consejo Provincial de Huánuco declarar la vacancia del alcalde y del teniente alcalde, ya que no asumen sus funciones desde el pasado 7 de diciembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.