30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prófugos

¿Qué opinas de que tu personaje ‘Cayetana Bogani’ dio un nuevo giro en Al fondo hay sitio y se está volviendo buena? “El público televidente ha recibido muy bien a mi personaje. La verdad es que me encanta el nuevo giro de ‘Cayetana’. Siempre me gusta hacer cosas diferentes. A ‘Cayetana’ le están creyendo que ha cambiado, así que eso es bueno”.

Noventa procesados por corrupción durante el régimen del expresidente Alberto Fujimori tienen orden de captura vigente, e incluso con ‘alerta roja’ para que la Policía Internacional (Interpol) logre su ubicación y arresto inmediato, precisó hoy la Procuraduría Anticorrupción.

Huánuco: Reos fugan de carceleta tras ‘cogotear’ a policías

Seis presos fugaron esta madrugada tras ‘cogotear’ a los policías de turno que los resguardaban en la carceleta de la División de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La Policía presentó esta tarde al colombiano Segundo Julio Vargas Moyano (34), uno de los delincuentes que en el mes de junio fugó de la carceleta del penal de Lurigancho y que fue recapturado anoche en Canto Grande por efectivos de la Dirincri.

A casi un mes de su fuga de la carceleta del penal de Lurigancho junto a Timaná y los fallecidos ‘Lucano’ y ‘Puerto Rico’, la Policía recapturó esta madrugada en Canto Grande al colombiano Segundo Vargas Moyano, uno de los que también está implicado en el asesinato del fotógrafo Luis Choy.

Alessandra Denegri,Actriz Autor: Liz Saldaña M. lsaldana@peru21.com

Antonieta Sandoval, madre del fotógrafo Luis Choy, dijo que no siente que se haya hecho justicia con las muertes de Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y su cómplice Édgar Eduardo Lucano Rosas, ‘Lucano’, –abatidos por la Policía la mañana del martes en una vivienda en Comas–, y pidió que se llegue a fondo con las investigaciones para atrapar al verdadero autor intelectual del asesinato de su hijo.

Tras abatir a dos de los prófugos y recapturar a un tercero durante una feroz balacera desatada la mañana del martes en Comas, la Policía intensifica la búsqueda de Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, los dos reos restantes que fugaron la semana pasada de la carceleta del penal de Lurigancho ayudados por una pata de cabra.

Tras su fuga de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, se habían convertido en los delincuentes más buscados del país, pero esto no impidió que planearan cometer un millonario asalto. Así, secuestraron a una familia para ocupar una vivienda en Comas y, cuando iban a salir para dar el golpe, fueron sorprendidos por la Policía. El saldo: dos de los prófugos –entre ellos ‘Puerto Rico’, el asesino del fotógrafo Luis Choy– muertos y un tercero recapturado.

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades del gobierno anterior, Sergio Tejada (Gana Perú), reveló que más de 800 condenados que recibieron gracias presidenciales durante la administración de Alan García reincidieron en la comisión de delitos y ahora se encuentran prófugos.

Alessandra Denegri, la malvada ‘Cayetana’ de Al fondo hay sitio, regresó de Chile, en donde estuvo grabando una serie y una película.

Alessandra Denegri, la malvada ‘Cayetana’ de Al fondo hay sitio, regresó de Chile, en donde estuvo grabando una serie y una película.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la Policía anda tras los pasos de los dos últimos adolescentes prófugos de ‘Maranguita’ que escaparon junto a otros 25 internos –entre ellos el sicario juvenil ‘Gringasho’– en Año Nuevo y que fueron recapturados en los últimos días.

A 46 días de que el alcalde de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles, y su teniente alcalde, Clever Zevallos, pasaran a la clandestinidad, las autoridades aún continúan las labores de búsqueda. Por ello, se han distribuido volantes con las fotografías de los funcionarios prófugos.

La recaptura de los 19 prófugos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, es “cuestión de horas”, afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El ‘Gringasho’ en la mira. La Policía ha redoblado la vigilancia y los operativos en la frontera norte del país buscando a este peligroso sicario de 17 años, quien escapó el último sábado del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo (exFloresta) junto con otros tres internos.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional deberá decidir mañana, a más tardar, si levanta el mandato de detención que pesa sobre dos de los policías a quienes se acusa de haber participado en el asesinato de Gerson Falla Marreros, ocurrido en abril de 2011.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional deberá decidir mañana, a más tardar, si levanta el mandato de detención que pesa sobre dos de los policías a quienes se acusa de haber participado en el asesinato de Gerson Falla Marreros, ocurrido en abril de 2011.

El Ministerio del Interior desmintió hoy que se haya recapturado o que se encontrara los cadáveres de los dos prófugos del penal de Challapalca que faltan ubicar. Indicó que la Policía Nacional sigue tras sus pasos.

Dos de los ocho policías que masacraron al joven Gerson Falla Marreros (26) en abril de 2011 en la comisaría de San Borja, al punto de ocasionarle la muerte, tenían antecedentes penales y, pese a ello, siguieron en la institución.