23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No elegí ser actriz solo para actuar de villana"

“Si eres actor latinoamericano es difícil porque requiere de mucho compromiso. Yo me pregunto todos los días de mi vida: ¿Esto es lo que quiero ser? Y todos los días me digo: ¡Sí! y me sostengo como puedo”.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Alessandra Denegri,Actriz
Autor: Liz Saldaña M.
lsaldana@peru21.com

Coqueta e intensa. Así se define la actriz peruana Ale-ssandra Denegri quien, cansada de ser encasillada como la “villana pituca” en las novelas nacionales, decidió tentar suerte en Chile, y, gracias a su esfuerzo, se está labrando un sitio en la hermana tierra del sur.

¿Qué ha significado para ti ser actriz?
Ser actriz no es fácil, menos si no estás en Hollywood y no ganas un millón de dólares. Si eres actor latinoamericano es difícil, requiere de mucho compromiso. Yo me pregunto todos los días de mi vida: ¿Esto es lo que quiero ser? Y todos los días digo: ¡Sí! Y me sostengo como puedo.

¿Te ha costado mucho ser actriz en el Perú?
Sí, ha sido difícil, hay momentos de mucha inestabilidad. Pero ahora estoy en un buen momento. Este 24 de julio estrenaré una película en Chile (Barrio universitario) y una serie llamada Prófugos, de HBO. Además, tengo otros proyectos en Santiago, y por eso voy a regresar.

¿Es un proyecto para televisión? ¿Se trata de una serie o de una telenovela?
Sí es para televisión, pero no puedo contar más. Ahora tengo que entrenar mi acento chileno para no ser solamente el personaje peruano pintoresco… Me interesa competir como peruana. Hay muchos peruanos en Chile, y es interesante la presencia peruana en la televisión y en los medios.

La modelo Angie Jibaja está muy presente en la televisión chilena. ¿Crees que nos deja mal a los peruanos por exponer demasiado su vida privada y sus escándalos?
En Chile se habla de la vida de muchos artistas, y da lo mismo si son peruanos o chilenos. Vende la vida real más que la de ficción, y eso habla mal de los consumidores.

¿El consumidor chileno es parecido al peruano?
¿A quién no le gusta conocer el secreto jugoso de la vida del otro? Si alguien puede inteligentemente lucrar con eso, como es el caso de mucha gente de la farándula, se respeta… No creo que (Angie Jibaja) nos deje mal a los peruanos, es darle mucha responsabilidad.

¿Piensas hacer tu carrera en Chile? ¿Crees que te va mejor allá que en nuestro país?
“Haré mi carrera donde tenga trabajo, y si ahora el trabajo está en Chile, bien… En el Perú estoy totalmente perfilada como el personaje malo, de clase alta y súper engreído. Eso no me deja crecer como actriz.

¿Te sientes encasillada?
Por supuesto. Si yo elegí una profesión tan difícil y traicionera como la actuación en televisión, no es para hacer lo mismo hasta el día en que me muera. Pasaré de ser la mala millonaria a la mamá de la mala millonaria y, luego, la abuela. Y a mí no me interesa hacer eso… En Chile tengo la posibilidad de hacer otras cosas.

¿Por qué crees que acá solo te dan papeles de pituca?
Son prototipos, pero acá todo tiene que ver con el color de la piel. La pituca en todas las telenovelas siempre va a ser pesada y millonaria.

¿Y tú eres pituca?
Yo no me considero nada, pero tienes que preguntarle a la gente, tal vez te dicen que sí, no lo sé.

¿Te consideras una chica sexy? ¿O acaso te molesta que los hombres te vean como una mujer sensual?
No, creo que eso se ha explotado mucho acá. Pero no creo que sea mi característica principal, puedo ser más coqueta que sexy… No me molesta que me vean sexy, me da igual.

¿Alguna vez la fama se te ha subido a la cabeza?
No (risas)… Fui a Chile y nadie me conoce, eso fue como una lección de humildad. A mí me da vergüenza que me reconozcan, me parece raro porque me siento muy normal.

Por cierto, ¿es verdad que te casarás el próximo año con tu novio chileno, Gustavo León?
No lo sé, no tenemos una fecha definida. Lo estamos tomando con calma, no hay apuro.

Hace poco comentaste que necesitabas la felicidad inyectada en la vena. ¿Por qué?
El año pasado fue muy complicado emocionalmente, pero terminó, y eso hizo que estuviera más abierta a encontrar a una persona como mi novio.

Entonces, ¿Gustavo te abrió la puerta a la felicidad?
No, la puerta siempre estuvo abierta… La felicidad es algo muy personal, depositar tu felicidad en otra persona es darle demasiada responsabilidad. Él es uno de los motivos por los que yo puedo decir que soy feliz.

¿Te gustaría tener una familia numerosa con muchos hijos corriendo por casa?
Sinceramente, no quiero tener hijos… No lo pienso ni en mi futuro a corto ni a largo plazo. Si mi pareja quiere, lo podría considerar. Aunque me encantan los niños, no me veo con hijos dentro del estilo de vida que llevo y que quiero llevar.

¿Qué estilo de vida quieres?
Yo quiero agarrar mis cosas y moverme a donde quiera, y cargar con un hijo es más difícil.

AUTOFICHA

- “Soy la penúltima de cinco hermanos, somos cuatro mujeres y un hombre. Mis padres están 29 años juntos, y me gustaría lo mismo para mi matrimonio”.

- “Soy una mujer intensa y muy romántica. Me gusta hacer mucho deporte y practico pilates con mi papá. También leo mucho”.

- “Soy imagen de la marca Impulse, el primer perfume en aerosol que lanza Unilever en el Perú. Me identifico con el aroma romántico y seductor”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.