El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, tiene una teoría de por qué el Apra apoya la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según el funcionario edil, Alan García no quiere competir con el Luis Castañeda en los comicios presidenciales del 2016 y por eso lo quiere ver sentado en el sillón edil otra vez.
“Hubo una convivencia entre Alan García y Luis Castañeda de mutua conveniencia, me imagino que el señor Alan García quiere revivir esa convivencia en algún momento, quizás en el 2016. Podemos pensar que no lo quiere como adversario en las próximas elecciones (presidenciales)”, dijo Zegarra en ATV+ .
Para Zegarra, el líder aprista es quien ha “ordenado” que figuras apristas como Mauricio Mulder y Nidia Vílchez aparezcan como rostros de la campaña por el ‘Sí’ a la revocatoria “con total desparpajo cuando no conocen los temas de la ciudad”.
NO A LA LICENCIA
En otro momento, el teniente alcalde dijo que es inconveniente que Villarán pida licencia para afrontar el proceso en su contra, pese a que la misma alcaldesa se quejadpo de la prohibición legal que tiene en ese sentido.
“La alcaldesa de Lima fue elegida para gobernar la ciudad y debe cumplir esa función, pedir una licencia sería totalmente injustificado. Ella estaría aludiendo a alguna razón política para dejar la ciudadanía”, alegó Zegarra.
Asimismo, indicó que las opiniones de las personas que apoyan el ‘No’ a la revocatoria no afectan la campaña, en tácita alusión a las expresiones racistas de la actriz Claudia Dammert. “Las personas que se vienen sumando al ‘No’ van a ser entrevistadas pero no nos comprometen a nosotros ni a la campaña”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.