El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, instó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro a desestimar la investigación contra la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, por una supuesta violación de las normas referidas a la publicidad estatal en periodo de elecciones.

“He visto la notificación y, la verdad, hasta da un poco de risa. Creo que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro va a desechar este tipo de acusaciones. Creo que (la denuncia) lo han hecho algunos fiscalizadores que están muy mal capacitados”, manifestó el también regidor a Canal N.

Zegarra también exigió al ente electoral a “actuar de acuerdo al sentido común” y terminar el “hostigamiento” hacia la Municipalidad de Lima. Aclaró que los afiches y banderolas a los que se hacen referencia en la investigación informan sobre temas médicos, de transporte y ordenamiento de rutas.

“El jurado debe tener una orientación más clara, no es posible que quiera que la ciudad de Lima se quede sin informar a su población”, agregó.

El funcionario edil confirmó que Villarán de la Puente anunciará el próximo 18 de enero, día del aniversario de Lima, cambios en las gerencias municipales, hará un balance de su gestión y explicará a la ciudadanía lo inconveniente que resultaría impedir que concluya su mandato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Alcalde de Lima

Municipalidad de Lima

Teniente alcalde

Investigación

Jurado Nacional de Elecciones

Eduardo Zegarra

Susana Villlarán

Noticias Relacionadas

Zegarra: 'Da risa investigación a Villarán por violación a normas electorales' | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zegarra: “Da risa investigación a Villarán por violación a normas electorales”

El regidor pidió al Jurado Electoral Especial de Lima Centro cesar el “hostigamiento” hacia la comuna capitalina y desestimar la acusación de una presunta publicidad encubierta en los afiches que se colocan en la ciudad.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2112190').hide();