23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcha contra la revocatoria congregó a cientos de ciudadanos

Con esta actividad se inició la campaña por el ‘No’ a la consulta popular que el 17 de marzo definirá si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, termina o no su mandato.

(@EZegarra3)
(@EZegarra3)

Centenares de ciudadanos de diversas organizaciones sociales y políticas participaron esta tarde en una marcha convocada para rechazar la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La marcha se inició pasadas las 16:00 horas en el Campo de Marte. Entre los participantes se encuentran organizaciones de base como los vasos de leche y comedores populares, agrupaciones feministas, trabajadores de construcción civil y partidos políticos que respaldan la continuidad de la autoridad edil.

La movilización transcurrió en forma pacífica hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se realizó un pequeño mitin en apoyo a la autoridad edil. Con esta marcha, se inició la campaña por el ‘No’ a la revocatoria.

Al respecto, Gustavo Guerra García, dirigente de Fuerza Social, dijo que la revocatoria de la alcaldesa Villarán podría retrasar la cartera de inversión de US$4 mil millones programada para la ciudad.

Mario Huamán, secretario general de la CGTP, indicó que con esta concentración pública los trabajadores del país expresan su respaldo “a una gestión honesta y transparente” y rechazan “los interese ligados a la corrupción” que se esconden detrás de quienes promueven la revocatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.