19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CGTP marchó para exigir que se aumente el sueldo mínimo vital [Fotos]

Foto 1 de 12

Movilización de miembros de diversos sindicatos se encuentra en el Centro de Lima. Policía Nacional les impide llegar hasta Palacio de Gobierno.

Integrantes de distintos sindicatos y gremios laborales salieron a marchar este jueves en el marco del Paro Nacional Cívico Popular convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Entre su pliego de demandas destacan el pedido al Gobierno del aumento de la remuneración mínima vital, que desde 2012 se mantiene en S/.750,00, y combatir la corrupción y la inseguridad en el país.

Al menos 5 mil agentes del Escuadrón Verde y de la Policía Nacional, resguardan las calles del Centro Histórico de Lima, principalmente las aledañas a Palacio de Gobierno, lugar al que pretendían llegar.


Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, manifestó a Canal N que una comitiva se dirigirá hasta Palacio de Gobierno para entregar su pliego de reclamos al presidente de la República Ollanta Humala.

Hasta el momento no se han registrado actos de violencia en Lima. En otras ciudades del país, como en Cusco, Huancayo y Arequipa, la situación ha sido similar.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.