El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, reveló que se detectó la presencia de elementos del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Modavef), partido de fachada de Sendero Luminoso, en las marchas que realizaron colectivos sociales y organizaciones sindicales contra el gobierno de Ollanta Humala.
En diálogo con Canal N, Praeli informó que ya la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) ya tiene identificados a los sujetos que promuevan la violencia en las protestas.
A modo de balance sobre la jornada de protesta, el jefe policial indicó que se detuvieron a 16 personas, quienes permanecen en la sede de Seguridad del Estado. Indicó que ellos cuentan con abogados y que su detención o posterior liberación lo determinará el Ministerio Público.
Recalcó que las movilizaciones de las organizaciones sociales y sindicales se desarrollaban con total normalidad, hasta que miembros de la CTP, de la CGTP y barristas de Universitario se pelearon entre ellos cerca al Congreso, por lo que los agentes tuvieron que intervenir con bombas lacrimógenas para separarlos, pero fueron atacados con piedras, bombardas y palos.
Señaló que en la Plaza San Martín también ocurrieron enfrentamientos y los efectivos tuvieron que dispersarlos, ya que afectaban a los transeúntes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.