25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CGTP marcha al Congreso en contra de aumento de sueldos de ministros

Unos 700 agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú exigieron también que se eleve la Remuneración Mínima Vital.

Marcha provocó congestión vehicular en la avenida Abancay. (Canal N)

Unos 700 agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) emprendieron una movilización rumbo al Congreso, en el Centro de Lima, para protestar contra los aumentos salariales a los ministros y exigir que se eleve la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La movilización partió en la Plaza Dos de Mayo y llegó a la avenida Abancay con manifestantes que portaban pancartas que decían “nivelación de sueldos” o “¡abajo el aumentazo, fuera Castilla!”, entre otros mensajes.

Agentes policiales acompañaron la marcha, a fin de garantizar el orden y evitar actos violentos en los exteriores del Congreso.

Dirigentes sindicales indicaron que entregarán al Parlamento Nacional un documento en el que solicitan una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y que se restablezca el diálogo con el Ejecutivo.

En declaraciones a RPP, Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, reclamó que se trata de un “descomunal e inmoral auto aumento” que se han dado a los ministros, en contraposición con las necesidades de los trabajadores del país.

Se registra congestión vehicular en la avenida Abancay*, puesto que los manifestantes ocuparon los carriles de transporte público con dirección al Rímac.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.