25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: CGTP anunció su respaldo a candidato presidencial

Pedro Pablo Kuczynski firmó hace unos días una acta de compromisos propuestos por el gremio de trabajadores con la que prometió no eliminar la CTS.

PPK: CGTP anunció su respaldo a candidato presidencial. (Renzo Salazar)
PPK: CGTP anunció su respaldo a candidato presidencial. (Renzo Salazar)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció este jueves que apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, en la segunda vuelta electoral de este domingo.

[PPK prometió no eliminar CTS y firmó compromiso con trabajadores de la CGTP]

En un comunicado, la CGTP indicó que en contraposición al fujimorismo, queda apoyar el voto crítico por Kuczynski, “quien ha tenido un acercamiento a los dirigentes sindicales y ha firmado compromisos con la CGTP en el que el candidato acuerda respetar los derechos laborales”.

El gremio de trabajadores recordó, además, que dicho candidato ha firmado también un compromiso con la FTCCP, el Colegio de Ingenieros y la Cámara Peruana de la Construcción, a través de los cuales se compromete a la reactivación económica del sector construcción, pero con respeto a la negociación colectiva y firme lucha contra el sicariato y la extorsión en obras.

Además, Kuczynski prometió que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), uno de los puntos más cuestionados de su plan de gobierno durante la presente campaña presidencial.

[PPK: Así fue el recibimiento del candidato de Peruanos Por el Kambio en Arequipa]

“No queremos una herencia de dictadura. No queremos más muertes, no queremos más mártires. Vamos a ser la resistencia contra ese modelo y no pararemos de luchar ahora ni nunca”, se lee en la misiva.

Agrega que “el fujimorismo ha querido y quiere desaparecer a la gran Federación de Construcción Civil que lidera el compañero Mario Huamán. Y eso no lo vamos a permitir, en honor a los mártires, en honor a Pedro Huilca”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CGTP

PPK