19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

- Ayer, el historiador rojo Tony Zapata tildaba de “neoliberales” a las dictaduras egipcias post-Nasser. ¿Neoliberales con un Estado gigantesco y dirigista, lleno de empresas públicas (con los militares controlando todas), repleto de controlismos y donde el puesto burocrático es de por vida?

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Viví allá cuando trabajé con el ILD, y asemejar económicamente al Egipto de Mubarak con el Chile bajo Pinochet es soltar disparates. ¡Ni Giacosa!

- Henry Pease insiste… 1) Yo no aseguré ser su alumno… Fue usted 2) Caviar no es un molusco. Es la huevera del esturión, señor catedrático universitario… 3) Todos teníamos que leer obligatoriamente sus benditos libros para “Realidad Social”. Si no, le aseguro que se vendían menos que El Anticuario. 4) Si tiene problemas de pensión, reclámele billete a Marcial Rubio y no a Fujimori. 5) Si es tan católico, no entiendo entonces cómo avala que no se respete el derecho de propiedad de la Iglesia sobre la ex-PUCP. 6) ¿No es por lo menos “sinuoso” quien ha estado en tantos partidos? 7) ¿No es traidor quien abandona a su líder en plena faena y hasta compite con él? Llamar eso “un deber” es humor negro. 8) Marfil Francke no era buena profesora. Tuve que corregirle varios errores muy elementales sobre la biografía de mi abuelo y solo repetía el “Evangelio según San Henry” (como le decíamos). 9) “Caviar” no lo importé yo sino Herbert Mujica, y es un término tan bueno para describirles que ya entró al habla popular. 10) No se qué tiene que ver con esta discusión que haya tenido cáncer (cosa que lamento) o que su padre haya sido marino. 11) No creo que la izquierda haya servido al país. Con Velasco, Sendero, la CGTP y el rojerío le atrasaron 20 años. 12) Concuerdo: no hay que dejar de decirle terrorista al terrorista, imbécil al imbécil y rojo al rojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.