18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Cuatro candidatos confirmaron su asistencia a foro de la CGTP

La presidenta de dicho gremio, Carmela Sifuentes, dijo que no invitaron a Keiko Fujimori y Alan García “por una cuestión de principios”.

Elecciones 2016: Cuatro candidatos confirmaron su asistencia a foro de la CGTP. (Perú21)
Elecciones 2016: Cuatro candidatos confirmaron su asistencia a foro de la CGTP. (Perú21)

Los candidatos a la Presidencia de la República expondrán este martes sus propuestas de gobierno en el ámbito laboral y seguridad social, en un foro que organiza la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Hasta el momento los aspirantes que confirmaron su participación en el debate son Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio); Alejandro Toledo (Perú Posible); César Acuña (Alianza para el Progreso) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo a la agencia Andina que convocaron a Julio Guzmán (Todos por el Perú), Alfredo Barnechea (Acción Popular), entre otros aspirantes presidenciales, pero aún no reciben una confirmación de la presencia de ellos.

Los candidatos en estas elecciones 2016 expondrán sus propuestas de gobierno sobre temas laborales, como la informalidad en el empleo juvenil, la Ley General del Trabajo, la jubilación, seguridad social, libertad sindical, negociación colectiva, privatizaciones y acuerdos comerciales.

“Nosotros estamos en el Consejo Nacional del Trabajo y estamos en el Acuerdo Nacional con 24 políticas de Estado, pero no tenemos ninguna propuesta, eso queremos encarar”, subrayó.

El foro convocado por la CGTP se iniciará a las 9:00 a.m., en la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobeto N° 598, distrito de Jesús María), con la exposición de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Luego de la exposición, un panel integrado por empresarios, experto y sindicalistas, formularán preguntas a los candidatos presidenciales.

Sifuentes aclaró que no invitaron a Alan García (Alianza Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) “por una cuestión de principios” y sostuvo que los partidos que representan cuando estuvieron en el poder fueron en contra de los derechos laborales de los trabajadores y hubo despidos masivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.