20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CGTP suspenderá su participación en el Consejo Nacional del Trabajo [Video]

Secretario general indicó que exigen al ministro de Trabajo una mejor condición salarial.

CGTP anuncia que suspenderá su participación en el Consejo Nacional del Trabajo . (Captura)
CGTP anuncia que suspenderá su participación en el Consejo Nacional del Trabajo . (Captura)

La mañana de este lunes la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció la suspensión de su participación en el Consejo Nacional del Trabajo.

Así lo informó Jerónimo López, secretario general de la CGTP, durante la concentración en la plaza 2 de Mayo por el Día del Trabajo.

“Hemos comunicado al señor ministro de Trabajo que suspendemos nuestra participación en el Consejo Nacional de Trabajo porque creemos que lo que está haciendo ese espacio es faltar el respeto a las centrales sindicales, no se toma en cuenta la opinión de los trabajadores”, manifestó a canal N.

Indicó, además que no existen beneficios para los trabajadores. “Proponemos que se discutan mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones salariales, respetando el derecho a la huelga, aumento de salarios, porque con el sueldo mínimo más bajo de América Latina no puede vivir un peruano”, sostuvo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CGTP