25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obreros de construcción civil anuncian marcha nacional para el 13 de julio

Exigen la eliminación de seudosindicatos que contribuyen con la inseguridad ciudadana. También piden la reactivación económica con derechos laborales.

Para próximo 13 de julio obreros de construcción civil se movilizarán en todo el país para exigir la eliminación de registros sindicales a mafias de la construcción para contribuir a reducir la inseguridad ciudadana y también para pedir la reactivación económica con derechos laborales.

Así lo anunció Mario Huamán, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y de la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP).

[CGTP convoca paro en Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco e Ica]

La movilización será hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y se prevé la participación de 100,000 obreros pertenecientes a 167 sindicatos.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1:30 p.m. Trabajadores y dirigentes de Lima y balnearios y Callao, así como de Chilca, Pisco, Cerro Azul, Barranca, Huaral, Huacho, Paramonga, entre otros del sur chico y norte chico, llegarán al Centro de Lima para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La FTCCP ha denunciado desde hace años la existencia de mafias de la construcción que operan bajo la fachada de seudosindicatos con registros sindicales otorgados por el MTPE entre 2007 y 2012 y que hasta la fecha no han sido revisados.

Estas mafias son causantes de la ola de violencia que azota el país y que ha generado el asesinato de 15 dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP en los últimos años. Retirarles el registro sindical con el que se amparan estas mafias sería un paso importante para enfrentar la inseguridad ciudadana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.