El paro nacional de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra el actual régimen y en demanda del aumento del salario mínimo y la reforma del sistema de pensiones, se dejó sentir en el interior del país.
[CGTP marchó para exigir que se aumente el sueldo mínimo vital]
En el Cusco, un grupo de manifestantes bloqueó el paso vehicular desde la provincia de Sicuani hacia Puno y Arequipa. En esta última región hubo gran congestión vehicular debido a que unas 3 mil personas invadieron la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca para protestar. Agregaron a su demanda que se levante el estado de emergencia en Islay.
En Lambayeque, una turba cerró el paso a los vehículos en el puente de Reque. Allí quemaron troncos y luego trasladaron su protesta a Chiclayo, donde un grupo de trabajadores se ‘crucificó’.
Además, u*nos 500 manifestantes marcharon y se enfrentaron a la Policía en la provincia del Santa (Áncash).* En el puente Quebrada Honda, en Huancayo (Junín), trabajadores de Construcción Civil y agentes policiales chocaron porque los primeros bloquearon la Carretera Central.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.