19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro de la CGTP generó caos vehicular en el centro de Lima

La Policía cerró accesos a la Plaza Mayor y al Congreso. El mitin principal fue en el Parque Universitario.

Así fue la jornada de protesta en la CGTP. (Perú21)

La marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) generó una gran congestión vehicular en las principales calles del Cercado de Lima. Alrededor de las 11:30 a.m., cientos de personas se concentraron en la Plaza Dos de Mayo, con la intención de marchar al Congreso de la República.

Durante el inicio de la movilización, los manifestantes lanzaron arengas contra la gestión del presidente Ollanta Humala y pidieron un incremento general de sus salarios. Incluso, generaron un conato de bronca con la Policía, luego que los efectivos les incautaran unos palos que llevaron “por seguridad”.

La protesta se desplazó por importantes vías del Cercado de Lima hasta llegar al cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, a la altura del Parque Universitario, donde decidieron permanecer concentrados debido al fuerte contingente policial que les bloqueaba el paso unas cuadras más adelante en su camino a la sede del Legislativo.

En la marcha participaron el secretario general del gremio, Mario Huamán, y los congresistas Rosa Mavila, Manuel Dammert y Yonhy Lescano.

Huamán dio un discurso ante sus agremiados concentrados en el mencionado cruce y dio por terminada la movilización. Sin embargo, algunos permanecieron en la vía pública y quemaron una especie de ataúd que llevaba el nombre de Humala.

DATO

- La Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció que se plegará a la medida convocada por la CGTP y se movilizaron hacia la avenida Abancay.

- En Cusco se reportaron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes de la CGTP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.