21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermeras de Essalud bloquearon óvalo del aeropuerto Jorge Chávez

Cerca de 500 profesionales de la salud tomaron el óvalo del principal terminal aéreo y un tramo de la avenida Elmer Faucett, en ambos sentidos.

Enfermeras bloquearon acceso al aeropuerto. (Difusión/Canal N)

Las enfermeras de Essalud en huelga tomaron esta mañana el ovalo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez causando malestar a una gran cantidad de pasajeros, quienes tuvieron que ingresar a pie al terminal aéreo cargando sus maletas a fin de no perder sus vuelos.

Cerca de 500 enfermeras tomaron de improviso la vía llevando pancartas y una gran cinta turquesa, cerrando el pase vehicular no solo al interior del aeropuerto sino en ambos sentidos de dicho un tramo de la avenida Faucett.

Esta medida se dio con la consigna de llamar la atención de las autoridades para que den una solución a su huelga que lleva 29 días y que han radicalizado ante la amenaza de Essalud de ejecutar despidos.

Luis Cuéllar, dirigente del sindicato de enfermeras, aseguró que las profesionales que han sido contratadas en los últimos días ya se encuentran laborando sin haber pasado por la capacitación correspondiente.

Asimismo, Cuéllar rechazó que la huelga emprendida por las enfermeras sea ilegal y que ésta aún se encuentra en proceso de impugnación, por lo que anunció que de no llegar a un pronto acuerdo, radicalizarán las medidas de protesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.