27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Surco: Enfermeras protestaron frente a la casa de Ollanta Humala

Unas 20 profesionales de la salud hicieron una vigilia en busca que el mandatario intervenga en las negociaciones con el Ministerio de Salud.

Enfermeras señalaron que aún evalúan entregar los hospitales. (Captura de TV)
Enfermeras señalaron que aún evalúan entregar los hospitales. (Captura de TV)

Unas 20 enfermeras realizaron esta noche una vigilia pacífica a escasos metros de la vivienda del presidente Ollanta Humala, en Surco, para pedir su intervención y ponerle fin a la huelga indefinida que acatan desde hace 13 días en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Fedeminsap), indicó que vienen esperando desde hace “10 meses la solución de un pliego petitorio que ha sido cumplido parcialmente”.

Asimismo, reiteró el pedido de su gremio de nombrar a aproximadamente 10 mil profesionales de la salud a nivel nacional, ya que tienen sueldos muy bajos y que “permanentemente están sometidas a evaluaciones y concursos para que puedan acceder nuevamente a sus puestos de trabajo”.

De otro lado, Cotrina dijo que siguen evaluando entregar los hospitales, pero garantizó la atención de los pacientes que se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, Emergencias y en algunas áreas de servicios especiales de los nosocomios.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo. Estamos esperando la convocatoria de la ministra de Salud (Midori de Habich) para que nosotros podemos llegar a algunos acuerdos que nos permitan incorporarnos a nuestro trabajo”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.