Alrededor de 500 enfermeras de Essalud protestaron hoy en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas tras 39 días de huelga.
Un grupo escuchó misa y estuvo por varias horas orando, mientras que otro se juntó en los jardines del templo con pancartas y entonó cánticos religiosos. Un tercer grupo, finalmente, hizo lo mismo en la vereda exterior debido a que la Policía llegó a custodiar el lugar al enterarse de la manifestación.
Luego de más de un mes de protesta, las profesionales de salud piden que se respete su derecho a continuar con la escala salarial donde están los químicos farmacéuticos y odontólogos, como ocurre con los hospitales del Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Asimismo, en Arequipa se realizaron acciones similares. Por ejemplo, enfermeras de Essalud de la zona tomaron el templo de San Agustín para orar y solicitar el beneficio con el que cuentan otras instituciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.