24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud: Enfermeras en huelga tomaron iglesias en Lima y Arequipa

Profesionales de la salud protestaron en los templos Santa Rosa de Lima y San Agustín para que las autoridades atiendan sus reclamos.

Enfermeras de Essalud protestaron en el templo de Santa Rosa de Lima. (USI)
Enfermeras de Essalud protestaron en el templo de Santa Rosa de Lima. (USI)

Alrededor de 500 enfermeras de Essalud protestaron hoy en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas tras 39 días de huelga.

Un grupo escuchó misa y estuvo por varias horas orando, mientras que otro se juntó en los jardines del templo con pancartas y entonó cánticos religiosos. Un tercer grupo, finalmente, hizo lo mismo en la vereda exterior debido a que la Policía llegó a custodiar el lugar al enterarse de la manifestación.

Luego de más de un mes de protesta, las profesionales de salud piden que se respete su derecho a continuar con la escala salarial donde están los químicos farmacéuticos y odontólogos, como ocurre con los hospitales del Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Asimismo, en Arequipa se realizaron acciones similares. Por ejemplo, enfermeras de Essalud de la zona tomaron el templo de San Agustín para orar y solicitar el beneficio con el que cuentan otras instituciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.