27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermeras del Minsa también anuncian huelga nacional indefinida

Este jueves reinician medida de fuerza que suspendieron el año pasado tras alcanzar una serie de acuerdos con el Ministerio de Salud.

Enfermeras suspendieron su huelga tras la firma de un acta de compromiso con el Minsa en octubre de 2012. (USI)
Enfermeras suspendieron su huelga tras la firma de un acta de compromiso con el Minsa en octubre de 2012. (USI)

Pese a que dicen que no se plegarán a la huelga nacional indefinida convocada por los médicos –que va por su segundo día–, las enfermeras anunciaron que mañana jueves 18 de julio unas 70 mil de estas profesionales reiniciarán la medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales que fue suspendida el año tras la firma de un acta de compromiso en octubre pasado con el Minsa.

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Fedeminsap), indicó que existe un déficit de insumos y medicamentos para protegerse de la labor que realizan en los diversos nosocomios, en especial ahora con el brote de gripe AH1N1 que ha dejado tres muertos hasta el momento.

“Esto también puede llegar a nosotros porque no se tiene los recursos y barreras necesarias para que nosotros nos protejamos y no se ha visualizado como una medida preventiva para garantizar la vida de los pacientes y de los trabajadores”, señaló Cotrina en Canal N, quien dijo que pese a su medida de fuerza, un contingente de enfermeras garantizará la atención en los hospitales, sobre todo de los pacientes más delicados de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.