El escándalo del caso Pura Vida permitió descubrir vacíos e irregularidades en el contenido y etiquetado de varios productos, ya sean lácteos o no. Por ello, el Ministerio de Salud informó una medida tajante: revisará el otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de todos los productos lecheros.
► Reglamento sobre leche saldrá en próximos días, asegura Ministerio de Agricultura
El anuncio lo hizo la ministra de Salud Patricia García, quien destacó que en esta revisión se incluirán las fórmulas para infantes y se aplicarán duras sanciones administrativas a los funcionarios de la Dirección General de Salud (Digesa).
“Se ha usado el término leche por fuera de lo que el Codex Alimentario define. Leche es lo que sale de la ubre de la vaca”, afirmó la ministra Patricia García en el Congreso de la República, según refiere El Comercio.
La ministra fue citada por la comisión de Defensa del Consumidor esta mañana para dar explicaciones sobre las acciones del Ministerio de Salud ante el caso Pura Vida.
Ministra García: La Comisión Ad Hoc del Minsa revisará los Registros Sanitarios. Hay 467 registros de prod. lácteos que deben ser revisados.
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 13 de junio de 2017
“Se está utilizando un término por fuera de lo que ya se tiene como una definición estandarizada. Cuando se dice ‘leche con’ no es leche que proviene de la ubre de la vaca”, adelantó.
Ministra García: Se revisarán 145 fórmulas para lactantes. Debo señalar que la mejor alimentación para los lactantes es la leche materna
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 13 de junio de 2017
García Funegra informó que esta revisión se realizará a través de una comisión Ad Hoc, grupo que recomendará a la Digesa medidas correctivas “para salvaguardar los derechos de los consumidores”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.