Debido a que los casos de leptospirosis han comenzado a incrementarse en las zonas de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar más contagios.
La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, señaló que la leptospirosis es una enfermedad muy común en zonas inundadas, pero que a su vez es fácil de tratar cuando se diagnostica a tiempo.
Por ello, recomendó a las personas de los sectores afectados a no caminar sin zapatos en superficies mojadas y evitar permanecer por mucho tiempo en aguas estancadas.
“La leptospirosis se transmite a través de la piel cuando está sumergida en aguas sucias o por alimentos que están contaminados con orina de animales como ratas, perros o gatos infectados”, refirió.
Dijo que los síntomas son fiebre, vómitos, dolor de cabeza acompañado, a veces, de piel amarilla. Ante estas señales, se debe acudir de inmediato a un centro de salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.